lunes, 9 de noviembre de 2009

Prevenir la gripe A, setas, médicos de familia…



Si no ve correctamente este mail, pulse aquí.
Octubre 2009

Estimada Sra. Cozar,

La gripe A continúa acaparando la actualidad en materia de salud. Dentro de pocos días se iniciará la campaña de vacunación para las personas incluidas en los grupos de riesgo. Además, las autoridades sanitarias han decidido que los antivirales se puedan vender en farmacias (con receta médica) desde el próximo 1 de noviembre. Desde SaludNEWS Plus le recordamos las medidas básicas de prevención y le proporcionamos informaciones que le ayudarán a proteger su salud, y la de los suyos, este otoño.

La alarma creada por la rápida expansión de la gripe A ha puesto de moda productos desinfectantes e higienizantes para manos. Nada es tan eficaz como un buen lavado con agua y jabón, aunque los líquidos desinfectantes pueden ser una alternativa si no hay un lavabo cerca…
mas información
Se ha dado a conocer el anteproyecto de Ley de Seguridad Alimentaria y Nutrición, una normativa que se centra en mejorar la alimentación de los escolares, para implantar buenos hábitos alimentarios, y que da respuesta a muchas peticiones de la OCU.
mas información
S.A., de Salamanca, ha leído que el antiviral Tamiflu vuelve a venderse en farmacias, y nos pregunta si es conveniente tomarlo para combatir la gripe A o prevenir el contagio.
mas información
El otoño es tiempo de setas. ¿Conoce las propiedades nutricionales de este producto? ¿Sabe cómo conservarlas? ¿Cuáles son las mejores preparaciones? Consulte nuestra guía de compra interactiva y dispóngase a disfrutar de las setas sin correr riesgos.
mas información
Los centros de salud de atención primaria son las unidades básicas del Sistema Nacional de Salud, los más próximos a los ciudadanos. No obstante, el servicio que se les dispensa no es siempre bien valorado: la atención telefónica, la información y el tiempo de espera generan quejas entre los pacientes.
mas información
Le aconsejamos la guía:
Manual de Limpieza
  • Precio no socios: 18.45 €
  • Precio socios:14.45 €
En el próximo número de OCU-Salud:
    • Leches para lactantes
    • Mascarillas
    • Síndrome de fatiga crónica
    • Centros de atención primaria
    • Incontinencia urinaria
    • Alli

1 comentario:

  1. Loles, estás hecha una artista en esto de los blogs.
    Y ahora dándo consejos de salud, qué lujo:):)
    Pues yo no voy a vacunarme ni de la A ni de la "N" de normal. Y eso que el año pasado lo pasé verdaderamente mal con la gripe estacionaria, pero...

    Besos y salud

    ResponderEliminar