miércoles, 12 de mayo de 2010

Un twittero obliga a Bill Gates que lo siga


Posted: 11 May 2010 02:03 PM PDT

Un usuario turco de la red de microblogging descubrió accidentalmente un fallo en la seguridad de twitter. Así obligó a una serie de celebridades que lo siguieran

El usuario provocó que la compañía, para solucionar la falla pusiera los contadores de sus seguidores a cero, además de bloquear la cuenta del joven turco, explica el portal especializado Gizmodo.
El fallo fue descubierto por accidente. Al escribir un tweet sobre uno de sus grupos de música favoritos, llamados "Accept", el joven Bora Kirca puso ‘Accept pwnz’ y acto seguido un usuario llamado "pwnz" lo seguía en su cuenta.

Al darse cuenta de esto, el joven probó con "
accept billgates", con lo que obligó a Bill Gates a seguirlo. Esto mismo lo hizo con otras personalidades famosas y, así, con la ayuda de su novia, comprobaron que podían obligar a otros usuarios de twitter a seguirles sólo con poner un tweet con la palabra "accept" un espacio en blanco y el nombre de usuario de quien quisiera.

Bora Kirca informó de esto en un blog y, de este modo, alertó a twitter, que para tratar de solucionar este fallo de seguridad bloqueó el perfil del joven y puso los contadores de seguidores a cero.

Esta decisión levantó este lunes una gran polémica entre los usuarios de la red social y que la noticia recorriera el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario